– La Magia del Orden de Marie Kondo – (mi experiencia)

¡Hola maravillosos lectores!

Quiero compartir con ustedes un post que hice hace algunas semanas en mi cuenta personal de Facebook, es acerca del Libro “La Magia del Orden” de Marie Kondo.

Nunca, que yo recuerde, he sido la persona más organizada del mundo, pero tampoco me gusta vivir en el desorden.

Soy esposa, soy mamá, tengo dos hijas, una de 5 años y una bebita de 9 meses, trabajo en horario de oficina y soy muy novedosa, por algunos años, tuve a una persona que me ayudaba a mantener mi casa en “orden”, pero por razones personales a principios de año ya no me pudo ayudar, actualmente mi maravillosa suegra me ayuda un día a la semana, pero a pesar de la gran ayuda para mantener mi casa ordenada, a pesar de los diversos métodos de organización que he adquirido, de la cantidad de cajas y lugares de almacenamiento que he comprado para que todo este “guardado”; jamás he conseguido mantener el orden en mi casa. Tuve discusiones con mi esposo a causa de esto, era para mí un estrés pensar en que al salir de la oficina tenía que llegar a seguir limpiando y eso me cansaba antes de llegar a mi casa, me estresaba y me molestaba. Fueron años en que el mantener el orden era un tema negativo en mi vida.

Busque alternativas, en algún punto le dije a mi esposo que no había espacio suficiente, que necesitábamos una casa más grande, hasta llegue a pensar en rentar una de esas mini bodegas para almacenar. Yo pensaba que mi problema era que no tenía espacio suficiente donde guardar.

Un día, en la oficina, mi hermana (que ha sido testigo de mi desorden y que trabaja conmigo), me recomendó que viera un video de una chica que contaba su experiencia con el desorden y con un libro llamado “La Magia del Orden de Marie Kondo” y pues, vi el video y me intrigo y aunque ella hace un resumen muy padre del libro, la mera verdad a mí no me gustan las cosas platicadas, yo soy de las que necesita ser testigo palpable, entonces, me compre el libro ese mismo día y me comprometí a mantener la mente abierta.

A mitad del libro (es importante que sepan que soy una persona muy radical y novedosa), le dije a mi esposo: – Sabes que, no hagas planes este fin de semana porque vamos a iniciar un proyecto de organización con el método Konmari -, obviamente mi esposo se quedó con cara de what?, pero él es un esposo tan maravilloso que siempre me sigue la corriente en todo lo que se me ocurre, entonces, se comprometió conmigo sin saber de qué se trataba.

En un resumen practico del libro, Marie Kondo nos invita a vivir únicamente con lo necesario y lo que nos hace sentir felices, nos enseña como ordenar cada objeto de nuestra casa y que no necesitamos gastar un dineral en sistemas de almacenamiento, todo lo que necesitas lo tienes en tu casa. Según Kondo, el método no tiene rebote si es seguido de acuerdo a sus instrucciones, ella también recomienda hacerlo de golpe, aunque es un proceso que puede tardar hasta 6 meses.

Mi experiencia:

Ya terminé el libro, estoy en el proceso, hace algunas semanas que inicié y en el primer fin de semana me deshice aproximadamente de 40 bolsas de basura de las grandes, llenas de cosas, el 80% fueron regaladas y el otro 20% se fue a la basura, fue impactante ver la gran cantidad de cosas que poseía y que no me causaban ninguna sensación de bienestar, puedo decir con sinceridad, que me siento más liviana, que el aire de mi casa ya no es tan denso, que no me he tenido que esforzar mucho para mantener el orden, que los muebles de mi casa han tomado vida y estoy muy satisfecha y quería compartirlo.

Para ser franca, no concuerdo con todos los consejos que nos presenta Kondo, sin embargo, tome todos los que pude adaptar a mi estilo de vida.

No saque fotos del proceso, porque yo misma lo estaba poniendo a prueba y no pensé que tendría el impacto que tuvo en mi vida. Pero ahora que lo pienso, hubiera sido bueno haberlo documentado.

Por lo tanto, si sientes que nunca terminas de limpiar tu casa, si te sientes abrumado o abrumada o necesitas renovar las energías que te rodean, este puede ser un buen comienzo. Te recomiendo que leas el libro y si te parece, tomes lo que mas se te acomode de sus consejos para adaptarlo a tu estilo de vida y si lo haces, no olvides documentarlo para que te impacte aún más.

Hay ligas para leer el libro online de forma gratuita, a mi me gustan mas las cosas a la antigua, aunque me juzguen por el tema ambiental, yo necesito oler las hojas de los libros y sentirlas.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima entrada.

Brenda B.

9788403501409